Si quieres viajar a Viena pero no sabes qué visitar, tenemos una guía muy práctica que te podría interesar:
El Palacio de Schönbrunn: Es la antigua residencia de verano del emperador. Es una de las construcciones barrocas más impresionante de Europa ya que fue construido a partir de 1969. Cuenta con salones privados y numerosas habitaciones y, a pocos pasos del palacio, podemos admirar la carroza de la coronación en el Museo de Carruajes, el Teatro de Marionetas, el parque del palacio, la Glorieta, un laberinto con invernaderos y plantas exóticas, y el zoológico más antiguo del mundo.
El Palacio Imperial de Hofburg: Se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona y que, además de poseer los antiguos aposentos imperiales, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, y la Escuela de Invierno de Equitación, sirve de residencia al Presidente de Austria. En su interior se encuentra un museo que contiene más de dos docenas de colecciones de autores internacional y que expone lujosas cristalerías, objetos de plata y porcelana, utensilios de cocina y manteles procedentes de la cocina imperial.
La Iglesia Votiva: Es una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo. Una de sus principales características exteriores son sus dos torres gemelas de 99 metros en forma de aguja. Esta Iglesia consta de un templo que proyecta una intensa luz gracias a sus enormes vidrieras, el interior está formado por altos techos que aportan un aspecto estilizado y elegante. Otra de las partes interesantes del interior, es el altar de la Virgen de Guadalupe, construido en conmemoración del emperador de México, hermano de Francisco José, donde destaca la llamada "Vela Bárbara" que, con sus cuatro metros de altura, tres de ancho y un peso de 264 kilos, se dice de ella que podría llegar a durar cien años encendida.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.